TAIPEI (Reuters) - La taiwanesa Acer informó el miércoles de un beneficio neto peor de lo esperado en el cuarto trimestre, aunque el resultado fue un cambio con respecto a dos trimestres consecutivos de pérdidas y la compañía dijo que su negocio actual era estable.
El cuarto fabricante mundial de ordenadores personales registró un beneficio neto de 100 millones de dólares taiwaneses (2,57 millones de euros) en octubre, por debajo de la previsión consensuada de 202,24 millones de dólares taiwaneses entre 16 analistas por Thomson Reuters I/B/E/S.
La cifra se compara con una pérdida neta de 1.100 millones de dólares taiwaneses en el trimestre y un beneficio neto de 3.900 millones de dólares taiwaneses en el mismo trimestre de un año antes.
Pero la firma registró una pérdida de 6.600 millones de dólares taiwaneses para el ejercicio 2011, que se vio dañado por los cargos extraordinarios, frente a un beneficio neto de 15.100 millones de dólares taiwaneses en 2010.
"Tras los ajustes operativos y estratégicos del segundo trimestre de 2011, la operación actual de negocios de Acer se está volviendo más saludable y estable", dijo la compañía en un breve comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CVNE obtuvo un beneficio de 11,3 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 11% menos
- El beneficio de PSA Peugeot-Citroën cae un 48% en 2011
- BNP redujo su beneficio a la mitad pero supera previsiones
- Economía/Motor.- PSA recorta un 48% su beneficio en 2011 por el "decepcionante" resultado de la división de Automoción
- Grecia reduce a la mitad el beneficio de BNP Paribas en el cuarto trimestre