Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica y RIM lanzan su nueva apuesta por la televisión social

Las redes sociales están cambiando los usos de disfrute de la televisión, convirtiéndose en las nuevas estrellas del medio. De esa tendencia se ha dado cuenta Movistar y en esa dirección acaba de lanzar Imagenio Móvil Social.

Se trata de una aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de BlackBerry App World que permite a los usuarios chatear y compatir comentarios al mismo tiempo que ven la televisión en movilidad. De esa forma, los telespectadores conectados pueden enriquecer su experiencia televisiva con la integración de la mensajería instantánea y las redes sociales, al mismo tiempo que comparten un programa o evento televisivo.

En ese empeño por impulsar la interactividad, Movistar y Research In Motion (RIM) trasladan la televisión en movilidad y añaden una capa social para incrementar el disfrute de los contenidos. "Fusionamos la experiencia de Imagenio Móvil con la capacidad y experiencia social de BlackBerry Messenger", indican los responsables de la iniciativa.

Según explican fuentes de RIM, "la pantalla predilecta ahora es la de Internet, la del ordenador, en lugar de la televisón. De esa forma, quién tiene el mando a distancia ya no tiene el poder", explican.

Movistar Imagenio Móvil ofrece una selección de 20 canales de televisión en vivo, entre los que se incluye GolT, Eurosport, Fox, MTV y CNN. La aplicación puesta en marcha también permite invitar a lo contactos a descubrir los contenidos audiovisuales de interés, modelo de recomendación "que es el nuevo paradigma de distribución de contenidos", añaden los directivos de RIM. El nuevo software, además, muestra los contactos que están viendo el mismo canal de televisión,y facilita la incorporación de sesiones de chat.

El servicio Imagenio Móvil Social tiene un coste 2,5 euros al mes para aquellos usuarios que ya dispongan del paquete Imagenio Familiar, o de 5 euros al mes para el resto de los casos. El tráfico de la televisión de Imagenio Móvil Social no consume los datos de la tarifa plana y sólo está disponible para los usuarios de Movistar y BlackBerry.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud