SEATTLE (Reuters) - Microsoft hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque fracase en su intento de comprar Yahoo, según anunció el lunes el presidente de la empresa Bill Gates.
Gates, que definió la oferta por Yahoo como "muy justa", dijo que Google era la única empresa con una "masa crítica"en búsqueda online. MicrosofMicrosoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio debúsquedas más competitivo y rentable.
"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sinYahoo", dijo Gates en una entrevista con Reuters.
"Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo y sus genialesingenieros fueran parte del esfuerzo común", añadió Gates, que es el mayor accionista de Microsoft.
Las dos empresas están en un punto muerto ante la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo, valorada en28.410 millones de euros. Microsoft ha ofrecido adquirir Yahoo por 31 dólares la acción en dinero líquido y acciones, unaoferta que la junta directiva de Yahoo ha rechazado por considerar que infravalora a su empresa.
Microsoft respondió diciendo que la oferta era "completa y justa", pero no indicó qué pensaba hacer a continuación.Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares la acción, para cerrar un trato.
"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que esuna oferta muy justa", dijo Gates, que sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a unpapel más discreto en junio, dedicándole un tiempo parcial a la empresa para centrarse en sus proyectos filantrópicos.
Las acciones de Microsoft han bajado un 13 por ciento desde que anunció su oferta por Yahoo, reduciendo el preciode la oferta inicial a 29 dólares por acción.