SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Microsoft indicó el lunes que no espera que las ventas de su videoconsola Xbox 360 se vean afectadas si Toshiba Corp detiene la producción de la tecnología HD DVD.
"No creemos que las últimas noticias sobre el HD DVD vayan a tener un impacto material sobre la plataformaXbox 360 o nuestra posición en el mercado", señaló Microsoft en un comunicado.
"Aún estamos esperando a escuchar a Toshiba antes de anunciar planes específicos sobre el reproductor HDDVD de la Xbox 360", añadió la empresa.
La Xbox 360 incorpora la tecnología de HD DVD y permite a los clientes ver DVD de alta definiciónproducidos solamente con este formato desarrollado por Toshiba.
Fuentes de Toshiba anunciaron el sábado que la empresa se está preparando para abandonar el negocio del HDDVD, en lo que supone una rendición en la batalla de dos años que ha librado por el control del formato de lanueva generación de DVD.
Con la retirada de Toshiba, los consumidores comprarían DVD de alta definición producidos con Blu-ray, elformato rival respaldado por Sony Corp.
El comunicado de Microsoft prometía que los clientes de la Xbox 360 podrán seguir consumiendo las películasde alta definición, programas de televisión y DVD que ya posean.
En enero, un ejecutivo de Microsoft dijo que la empresa estaría abierta a respaldar la tecnología Blu-Ray para suconsola Xbox 360.*.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El sector de la horticultura supone el 17,8% de la producción final agraria
- Henin se recupera y avanza a la final en Amberes
- Murray vence a Mathieu y llega a la final en Marsella
- El precio del crudo de Texas sigue sobre 95 dólares al final de la semana
- Economía/IPC.- Vegara asegura que el IPC empezará a bajar en febrero y estará por debajo del 3% a final de año