SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el martes que tenía previsto fusionar su software móvil 'bada' con una plataforma respaldada por el fabricante de chips Intel en su último impulso por diversificarse frente al Android de Google.
Samsung, que emergió como el principal fabricante mundial de smartphones al abrigo del boom de los modelos Android en el tercer trimestre, unió sus fuerzas a las de Intel el año pasado para reforzar su impulso del software móvil.
En septiembre, dos grupos de software de Linux, uno de ellos respaldado por Samsung y otro por Intel, acordaron desarrollar conjuntamente Tizen, un nuevo sistema operativo para móviles y otros dispositivos, fusionando sus plataformas LiMo y Meego en un intento por hacerse con un mayor respaldo de la industria y del consumidor.
"Llevamos a cabo un esfuerzo que fusionará bada y Tizen", dijo un portavoz de Samsung, confirmando las palabras del vicepresidente senior Kang Tae-jin a la revista Forbes en una entrevista la semana pasada.
La plataforma de fuente abierta Tizen funciona para múltiples dispositivos, como smartphones, tabletas, televisiones con acceso a Internet, netbooks y sistemas de entretenimiento e información para coches.
Tendría que atraer un amplio apoyo de desarrolladores y fabricantes para competir con la docena de sistemas operativos disponibles en un mercado de smartphones dominado por el software de Apple y el Android de Google.
El Android de Google representó un 53 por ciento del mercado mundial de smartphones en el tercer trimestre y la plataforma bada de Samsung apenas un 2,2 por ciento.
Relacionados
- A ARM no le preocupan los chips para dispositivos móviles de Intel
- Nuevos classmate PC de Intel: más rápidos, más resistentes y con baterías de mayor duración
- A ARM no le preocupan los chips para móviles de Intel
- Lenovo, el primero en usar un 'chip' de Intel en un teléfono
- Intel supera los límites de los smartphones, los tablets y los sistemas UltrabookTM