El jefe del fabricante de chips británico Arm Holdings le ha restado importancia al último intento de Intel de abrirse paso en el creciente mercado de procesadores de bajo consumo de energía en 'smartphones' y 'tablets'.
LAS VEGAS, 13 (Reuters/EP)
"Es inevitable que Intel consiga unas pocas victorias en el diseño de teléfonos avanzados; vemos a Intel como un competidor serio", dijo el presidente ejecutivo de ARM, Warren East, en una entrevista en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas.
"¿Van a ser los líderes en eficiencia energética? No, claro que no. Pero ellos tienen mucho más que ofrecer", dijo el ejecutivo de la compañía que encabeza el mercado de procesadores para teléfonos inteligentes y 'tablets'.
East calificó los últimos esfuerzos de Intel como "bastantes buenos", pero no verdaderamente competitivos con los diseños de ARM.
"Ellos (Intel) han tomado algunos diseños que en su origen no fueron para teléfonos móviles y literalmente han forzado esos diseños y los han puesto en un espacio de rendimiento de energía que apenas es lo suficientemente bueno para los móviles", dijo.
Intel ha anunciado en la CES su esperada entrada en el mercado de chips para 'tablets' y teléfonos inteligentes, presentando planes con Motorola Mobility y Lenovo para desarrollar teléfonos que funcionen con el sistema operativo Android de Google y que contengan el nuevo chip de Intel "Medfield".
East, cuya compañía vende bajo licencia sus diseños a 275 fabricantes de chips y firmas de hardware y software, y controla la mayor parte del mercado móvil, dijo que ARM no se quedaría de brazos cruzados ante la iniciativa de Intel.
Afirmó que el nuevo diseño Cortex A7 de la compañía tenía el mismo rendimiento que los chips de los teléfonos inteligentes de hace pocos años, pero el 20 por ciento de consumo eléctrico.
"La gente quiere hacer más cosas con sus teléfonos, pero el alcance de la batería permanece constante", dijo East. "Es como tener un coche con un depósito de gasolina fijo y querer conducir 100 millas más. Tienes que hacer un motor más eficiente. Eso es lo que hacemos para ganarnos la vida".
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