PARÍS (Reuters) - France Telecom venderá su operador de telefonía móvil Orange Switzerland al grupo privado Apax Partners por cerca de 1.600 millones de euros, dentro de la estrategia de la compañía por centrarse en sus mercados principales.
El acuerdo es una señal de esperanza en medio de las escasas ventas en Europa debido al impacto de la crisis de deuda soberana en la región, que ha elevado los costes del crédito para este tipo de transacciones.
Algunos banqueros habían advertido con preocupación que France Telecom podría abandonar el proceso de venta de la unidad si las ofertas se situaban por debajo de las expectativas debido a los altos costes de financiación.
Las compras en Europa han registrado un frenazo en la segunda mitad del año. Muchas operaciones han sido abandonadas o aplazadas.
Apax dijo que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, será suscrita por el consejo de administración de France Telecom en enero.
Como parte de una amplia revisión de su cartera, France Telecom ha estado intentando salir de Suiza, donde es la tercera mayor operadora con una cuota de mercado cercana al 17 por ciento.
France Telecom, cuyos mercados clave además de Francia son Reino Unido, Polonia y España, también está intentando vender su filial en Austria.
La compañía recibió cinco ofertas por la unidad, por la que dijo esperaba recaudar entre 1.500 millones de euros a 2.000 millones. También prometió devolver a los accionistas hasta 800 millones de euros a través de recompras de acciones.
Relacionados
- Bruselas pide a France Télécom que aporte más a las pensiones de empleados
- Economía.- La CE pide a France Télécom que suba en 150 millones anuales su aportación a pensiones de trabajadores
- Telefónica pierde frente a France Telecom la medalla de bronce en retribución
- Declaran ilegales las ventajas fiscales de France Télécom
- France Télécom tendrá que devolver 1.100 millones de ayudas ilegales