(Reuters) - Las acciones de la desarrolladora de juegos online Zynga cayeron en su primer día de cotización en bolsa en una muestra de que el sentimiento en el mercado de ofertas públicas iniciales (OPIs) se volvía cauteloso incluso para los principales nombres tecnológicos.
La caída también remarcó la preocupación de los inversores por las perspectivas de crecimiento menores de Zynga y su dependencia en la red social Facebook, de la que extrae un 95 por ciento de sus ingresos.
En los primeros minutos de las operaciones en el Nasdaq, las acciones subieron un 10 por ciento, a 11 dólares (8,44 euros). Pero luego cambiaron de tendencia y operaban con una caída del 5,9 por ciento a principios de la tarde, a 9,41 dólares.
Al preguntarle por la caída del precio, el consejero delegado Mark Pincus dijo en una entrevista que no había ningún "arrepentimiento".
"Nuestro enfoque ha sido siempre centrarnos en el largo plazo. Consideramos que este era el mejor momento para empezar a cotizar en bolsa", explicó Pincus.
"Nos vamos a centrar en los productos y los resultados de los negocios que entreguemos en los próximos cuatro a ocho trimestres y esperamos que el mercado bursátil lo aprecie y valore", añadió.
La compañía, que compite con Electronic Arts, vendió en la OPI 100 millones de acciones comunes de Clase A en 10 dólares por acción, aproximadamente un 11 por ciento de sus títulos sobre una base diluida, en el extremo superior del rango indicativo de 8,50 a 10 dólares.
Zynga quiere evitar lo que le sucedió a Groupon, otra OPI de Internet estrechamente observada que subió en su debut bursátil en noviembre pero se desplomó por debajo del precio de emisión de 20 dólares unas tres semanas más tarde.
La OPI de Zynga había sido muy esperada porque era considerada una forma de que los inversores obtuvieran una porción del crecimiento de Facebook antes de que la red social entre a cotizar en bolsa.
Cerca de un 95 por ciento de sus ingresos provienen de Facebook, donde obtiene el dinero mediante la venta virtual de ítems tales como joyas virtuales y fichas de póquer en sus juegos.
A diferencia de Groupon, Zynga es rentable, pero menos del 3 por ciento de sus jugadores gasta dinero en ítems en sus juegos gratuitos.
Con unos beneficios de 1.000 millones de dólares, la OPI de Zynga aún sería la más grande de una compañía estadounidense de Internet desde que Google consiguiera 1.900 millones de dólares en 2004.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las acciones de Groupon caen más de un 15% y se sitúan por debajo de su precio de salida
- Las acciones de LinkedIn cotizan por debajo del precio de su salida a Bolsa
- Economías/Empresas.- Las acciones de LinkedIn cotizan por debajo del precio de su salida a Bolsa
- Economías/Empresas.- Las acciones de LinkedIn cotizan por debajo del precio de su salida a Bolsa