ALAMEDA, EEUU (Reuters) - Un locutor evangélico cuya profecía del fin del mundo ya ha provocado este año un frenesí mediático ha desaparecido de la opinión pública y de las ondas de radio antes de su recalculada nueva fecha del día del Juicio Final, que ahora ha fijado para el viernes.
Después de que no se produjera el apocalipsis que predijo para el 21 de mayo, Harold Camping abandonó un breve aislamiento para decir que había cometido un pequeño error de cinco meses en sus cálculos, y anunció el nuevo día del Juicio Final para el 21 de octubre.
El ex ingeniero civil de 90 años sufrió un ictus al mes siguiente de su predicción anterior, según su cadena de radio cristiana situada en California. Desde entonces ha abandonado la luz pública y su programa de radio diario "Open Forum", que era transmitido por más de 60 estaciones en Estados Unidos, ha sido cancelado.
Sus seguidores llegaron a cubrir el país con letreros que difundían el mensaje de Camping - algunos entregaron los ahorros de toda su vida antes de subir a los cielos - pero hay pocos indicios de estén siguiendo la nueva cuenta atrás para el apocalipsis.
También han desaparecido los letreros que levantó la red Family Radio de Camping que declaraban la proximidad del Juicio Final.
El portavoz de la red, Tom Evans, contactado por teléfono el jueves, no quiso realizar comentarios sobre Camping o sus profecías, excepto para decir que él se había "retirado" como locutor de radio, pero seguía siendo presidente del consejo de Family Stations.
Camping tuvo poco que decir cuando salió a la puerta de su casa en Alameda, en albornoz y sobre un andador.
"No vamos a tener una conversación", dijo, sacudiendo la cabeza con una sonrisa. "No hay nada de lo que informar aquí", agregó.
Registros municipales muestran que un grupo de oración dominical liderado por Camping, la Hermandad de la Biblia de Alameda, ha seguido reuniéndose semanalmente en un gran salón del Edificio Memorial para Veteranos, alquilado por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad.
Relacionados
- Eta. la aume emplaza a la banda a demostrar su cambio pidiendo perdón en el juicio del miércoles
- ANÁLISIS-La muerte de Gadafi evita un incómodo juicio
- No habrá juicio por el nuevo litigio entre Iberdrola y ACS
- No habrá juicio por el nuevo litigio entre Iberdrola y ACS
- Economía.- (Ampl.) ACS e Iberdrola no se enfrentarán en un juicio por la impugnación de la última junta de la eléctrica