Telecomunicaciones y tecnología

La 'chistera' de Apple: lanza el portátil más fino del mundo y anuncia 4 millones de iPhones vendidos

Steve Jobs frente al logo de su empresa. Foto: Reuters

APPLE

21:59:59
201,340
-0,35%
-0,710pts

El Macworld, la feria anual dedicada a los productos de esta firma, está dando para mucho. En concreto, la conferencia de Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico. El directivo ha presumido de las enormes ventas que ostenta el iPhone, además de desvelar algunos de sus nuevos servicios. También ha presentado el MacBook Air, el portatil más delgado del mundo y la estrella de la tarde.

Nada menos que 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El éxito del iPhone también se comprueba con la media de estos móviles que se compran cada día: 20.000. Teniendo en cuenta estos datos, Apple se ha marcado unos propósitos ambiciosos para 2008: la compañía pretende vender 10 millones de teléfonos este año.

Y para lograr el objetivo, qué mejor que mejorar el producto. Para empezar, Jobs ha anunciado que el iPhone mostrará a partir de ahora dónde se encuentra el usuario en Google Maps, el servicio de mapas del buscador de Internet. Además, la firma ofrecerá películas para alquilar a través de su tienda online iTunes. Este servicio, disponible a partir de hoy en EEUU, contará con unas 1.000 películas de los principales estudios de Hollywood, disponibles por 3,99 y 2,99 dólares, según la fecha de estreno del largometraje.

Cabe en un sobre

Pero la estrella de la convención celebrada en San Francisco ha sido el MacBook Air, un portátil que por sus escasas dimensiones se ha ganado el título del más delgado del mundo. De perfil, el ordenador mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y, tal y como demostró Jobs, cabe en un sobre convencional. Además, dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas y pesa sólo 1,3 kilos.

Steve Jobs sostiene el MacBook Air. Foto: Reuters

En su discurso, ante unos 4.000 asistentes, el fundador y máximo responsable de Apple explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil. Está previsto que salga a la venta en unas dos semanas, por un importe de 1.799 dólares (1.213 euros).

Lo que no ha revelado Jobs es si finalmente lanzarán una nueva versión del iPhone, con una mayor capacidad, al mismo precio al que se está vendiendo el dispositivo en estos momentos, tal y como se especulaba esta tarde.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky