
APPLE
21:22:05
211,100

-1,745pts
Apple está en camino de dar un segundo disgusto a los 'fans' más acérrimos del iPhone. Por segunda vez, la compañía de Steve Jobs no va a compensar a aquellos que pasaron horas haciendo cola para conseguir el teléfono antes que nadie, sino que vuelve a dar facilidades a los rezagados. En esta ocasión, pondrá a la venta una versión avanzada del dispositivo al mismo precio al que salió el original.
Desde su lanzamiento, el pasado mes de junio, el iPhone está dando más de un quebradero de cabeza a los usuarios. La primera revuelta nació de la decisión de la empresa de rebajar en 200 dólares el precio del teléfono. La medida no hizo ninguna gracia a todos los estadounidenses -Estados Unidos fue el primer país en comercializar el aparato- que se habían apresurado en hacer su compra. El enfado de los fieles a la marca de la manzana, artífices de las 270.000 vendidas en los dos primeros días, consiguieron una compensación en forma de cheque de 100 euros.
Meses después, es probable que la próxima decisión que tome Apple reavive la polémica inicial. Según analistas del sector citados por el diario The Times, Steve Jobs estaría a punto de anunciar la aparición de un nuevo iPhone con una mayor capacidad, que podría ir desde los 8 gigas máximos con los que cuenta en la actualidad hasta 16 o incluso 32 gigas. Sin embargo, el incremento de memoria podría no tener penalización en el valor del producto. Es decir, se vendería el móvil mejorado al mismo precio.
La conferencia anual de Apple, que se celebra en San Francisco, podría ser el escenario elegido por la compañía para hacer pública la versión avanzada del iPhone. Otro rumor apunta a que desde la factoría comandada por Jobs están preparando un dispositivo de tercera generación, aunque no se sabe cuándo se darán a conocer los detalles de su estreno.