Telecomunicaciones y tecnología

Los usuarios de BlackBerry vuelven a sufrir incidencias en sus servicios de Internet

Research In Motion (RIM) trabaja para solucionar el problema que ha dejado sin conexión a las BlackBerry de medio mundo pero sigue sin anunciar el motivo. Mientras, la incidencia se va extendiendo.

Los servicios online de los 'smartphones' de RIM llevan dos días sin funcionar con normalidad. Cuando comenzó el problema el lunes por la mañana, la compañía dijo que afectaba a Europa y poco después confirmó más territorios: Oriente Medio y África.

El problema parecía haberse solucionado entre el lunes por la noche y el martes por la mañana. Sin embargo, a las 13.00 horas de este martes 11 de octubre, el problema reapareció y las BlackBerry se quedaron sin conexión.

Cada vez más países afectados

La compañía ha tardado mucho en reaccionar y cuando lo ha hecho pasadas las 17:00 horas de la tarde de hoy, ha sido para anunciar que nuevos territorios se ven afectados a través de un comunicado de prensa: "Hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet".

Al margen de anunciar que India, Brasil, Chile y Argentina se suman a la incidencia, la compañía no ha dicho mucho más. RIM continúa "trabajando para restablecer la normalidad del servicio", ha dicho antes de volver a pedir "disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar".

Indemnizaciones a cargo de las compañías móviles

Por su parte, Facua Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados por la avería masiva que se produjo ayer en Europa, Oriente Medio y África que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios.

Por su parte, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), considera "ridículas y una tomadura de pelo las indemnizaciones previstas" para los clientes de Blackberry. Y recuerda a los consumidores que la cantidad de la indemnización se obtiene al prorratear la cuota mensual por el número de horas que ha estado caído el servicio, lo cual demuestra que "la normativa vigente debe ser revisada lo más rápido posible". Las indemnizaciones "van a oscilar entre los 30 céntimos y el euro en el mejor de los casos, cantidades insignificantes que no cubren ni mucho menos el trastorno ocasionado a miles de consumidores que utilizan su móvil como un instrumento de trabajo".

Sin embargo, FUCI anima a los consumidores a "reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios ante los operadores de móviles que prestan servicio a las BlackBerrys.

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forum Comentarios 11

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backberry
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Vaya porquería de aparato..

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#1
juju
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Mañana: IOS 5

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#2
Alexx
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por el culo te la hinco

Puntuación 14
#3
R
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Tanto dan que son uno de los mejores aparatos para la vida laboral...que demuestren ahora solucionando los problemas e indemnizando a los miles de clientes que se han jactado de decir que confiamos en ellos.

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#4
pep
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volvemos a lo de siempre enriquecimiento rapido de los directivos a cambio de no invertir en renovación de equipos de telecomunicaciones no despedir personal necesario

ejemplo que un técnico no haga el trabajo de tres

en fin todos esos recortes de hoy en dia

Puntuación 0
#5
kitanovski
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pues yo, por no poder, ni cobertura para hablar des de las 11h

Puntuación -2
#6
danimad3
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Ahora diran que no nos indemnizan por que es por fuerza mayor.......

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
HASTA LOS HUEVOS
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LO LAMENTABLE ES K TE LLAME CUALQUIER COMPAÑIA Y TE SALGA UNA PANCHITA, Y PARA POSTRE NO TE ENTERAS DE NADA

Puntuación 4
#8
paco
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yo si que tengo un buen aparato y este si que no sufre caídas.

Puntuación 6
#9
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chupense un palo todos!!!!

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#10
Elena
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Hola, creo que esto es una gran estafa, no me creo que no puedan solucionar el

problema en 3 dias. Si pensamos mal ahora tantos millones de personas mandando

mensajes que no tienen mas remedio que pagar por no tener nada funcionando en la

bb. ¿cuantos millones facturan las compañias por esto?. y van a pagarnos 2 euros?

Esto es una verguenza....

Puntuación 0
#11