
Madrid, 12 jun (EFE).- Un total de 361 empresas se han presentado a la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan de Contenidos Digitales con peticiones que duplican el presupuesto previsto, según dijo a EFE el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.
El Plan de Contenidos Digitales para este año cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros, de los que 15 millones son de subvenciones y 130 préstamos. Pueden optar a ellas empresas que realicen proyectos de sistemas, plataformas, servicios y procesos que faciliten el diseño, la producción y empaquetamiento de contenidos digitales.
El Ministerio espera tener antes del verano la resolución provisional que permita a las empresas iniciar sus proyectos y decidir sus inversiones, añadió Junquera.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información explicó que, aunque las solicitudes superan notablemente el presupuesto, es muy posible que en el futuro puedan ampliarse debido a los retornos de fondos europeos. Este mecanismo permitió rescatar 150 proyectos más de los aprobados inicialmente en 2010, explicó.
Junquera hizo hincapié en el gran crecimiento empresarial en torno a los contenidos digitales ya que desde 2006 se han triplicado el número de empresas del sector en España.
Según explicó se trata de una evolución lógica debido al incremento del número de ordenadores, datos y conectividad global y al proceso de adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías y su búsqueda de nuevos nichos de negocio.
Europa, dijo, tiene que crear el caldo de cultivo para que la iniciativa privada apueste por las empresa de contenidos.
Relacionados
- Industria destaca su apuesta por el sector de contenidos digitales, al que aportará 205 millones en 2011
- Industria destinará 205 millones de euros a contenidos digitales en 2011
- Economía.- Industria destaca su apuesta por el sector de contenidos digitales, al que aportará 205 millones en 2011
- Economía.- Industria destaca su apuesta por el sector de contenidos digitales, al que aportará 205 millones en 2011
- Industria destina 205 millones al sector de contenidos digitales