(Reuters) - Las acciones de Fusion-io, que fabrica hardware para almacenar memoria y software para centros de datos, subieron un 34 por ciento el jueves en su debut en el mercado, demostrando que la ansiedad por los nuevos títulos tecnológicos no muestra señales de desaparecer.
Las acciones de Fusion-io se vendieron a 19 dólares por unidad el miércoles en su OPV - por encima del rango previsto de 16-18 dólares -, lo que dejó un total de 233,7 millones de dólares (unos 161 millones de euros).
Tras tocar un máximo de 25,50 dólares durante la jornada, los títulos cerraron la sesión en Nueva York a 22,50 dólares, un alza del 18,42 por ciento.
En base al precio de apertura del jueves a 25 dólares por papel, la compañía está valorada en alrededor de 1.950 millones de dólares, o casi 54 veces sus ingresos en 2010, que fueron de 36,2 millones de dólares.
Otras compañías de tecnología, como LinkedIn y la china Renren, han tenido buenos debuts tras sus OPV, mientras que la reciente petición para salir a bolsa de Groupon sólo ha acrecentado las expectativas por las posibles ofertas de Facebook, Zynga y Twitter.
Desde Salt Lake City (Utah), Fusion-io - cuyo científico principal es el cofundador de Apple Steve Wozniak - fabrica dispositivos de almacenamiento y memoria y software para hacer más eficientes a los servidores de centros de datos al acelerar el procesamiento.
Fundada en 2005, Fusion-io debería beneficiarse del hecho de que las empresas y los operadores de centros de datos pasan a usar unidades de memoria de estado sólido, dejando los tradicionales discos duros.
Los ingresos de la compañía en los cinco primeros meses del año fiscal 2011 aumentaron casi 5 veces, a 125,5 millones de dólares, y su pérdida neta se redujo a 1,2 millones de dólares desde 19,8 millones de dólares.
Relacionados
- Las asambleas de Caja Campo y Cajamar acuerdan su fusión
- Las asambleas de caja campo y de cajamar acuerdan su fusión
- La asamblea de Cajamar Caja Rural aprueba la fusión con CajaCampo
- Garitano rechaza que se "aceleren plazos" en la fusión de cajas para evitar que Bildu esté representada
- La izquierda abertzale pide paralizar la fusión vasca