Telecomunicaciones y tecnología

Cisco elimina su filial de mercados emergentes

BOSTON/NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Cisco Systems planea eliminar su filial de mercados emergentes para agilizar su lenta organización de ventas, dentro de una serie más amplia de cambios que aplicará en los próximos cuatro meses.

Cisco, que hasta ahora opera a través de cuatro unidades geográficas, pasará ahora a un esquema de tres -Américas, Asia, y Europa, Oriente Próximo y Africa - para simplificar su estructura burocrática de ventas, que le dificultaba tomar rápidas decisiones.

La compañía seguirá operando en los mercados emergentes, pero en lugar de tener una filial separada, los vendedores en esos países formarán parte de la unidad geográfica correspondiente, dijo la portavoz de la firma, Karen Tillman.

Tras fracasar en su intento de entrar en el mercado de productos electrónicos para el consumidor, como las cámaras de vídeo, Cisco dijo que según el nuevo esquema de organización volverá a centrarse en lo que mejor sabe hacer: vender tecnología de redes a empresas y otras grandes organizaciones.

Cisco no hizo anuncios sobre recortes de puestos de trabajo, aunque el presidente de operaciones, Gary Moore, dijo en un comunicado que una de las metas de la compañía era "controlar los gastos".

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