PARIS (Reuters) - El consejero delegado de Schneider Electric descartó cualquier gran acuerdo superior a unos "cuantos miles de millones de euros" durante el próximo año, negando informes de que estaba considerando una gran adquisición en Estados Unidos.
Jean-Pascal Tricoire, consejero delegado de la compañía francesa de ingeniería electrónica, trató de sepultar los rumores que indicaban que la compañía podría hacer una oferta por el fabricante de sistemas de seguridad y protección Tyco International.
"Permítanme decirles que no existe plan alguno de adquisiciones de gran envergadura por el momento ni en el futuro próximo", dijo Tricoire durante una conferencia telefónica.
Sin embargo, Tricoire dijo que la compañía, que compite contra la suiza ABB y la alemana Siemens, podría considerar algún acuerdo de hasta unos "pocos miles de millones de euros".
Definió también el futuro inmediato como "el año actual", dejando la puerta entreabierta para una gran adquisición en 2012 y o más allá de ese año.
Tyco tiene un valor de mercado de 24.000 millones de dólares y los analistas especularon que, a una prima de mercado estándar, SCHNEIDER (SU.PA)habría tenido que ofrecer unos 30.000 millones de dólares para tener esperanzas de ganar la aprobación de la dirección y de los accionistas.
Los rumores sobre una posible adquisición robaron la atención en el anuncio de los ingresos trimestrales de Schneider, que crecieron un 27 por ciento, a 4.940 millones de euros.
Esa cifra estuvo apenas por debajo del pronóstico de 5.000 millones de dólares en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.
La compañía no realizó cambios a sus estimaciones para 2011, pronosticando un crecimiento de ventas orgánicas de entre 6 y 9 por ciento y un margen de ganancia antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de 15-15,5 por ciento.