
Los Ángeles (EEUU), 14 abr (EFE).- El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, o un 17,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69 por ciento de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 por ciento a través de programas externos como AdSense.
"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pinchette, en un comunicado.
"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pinchett.
Google informó además de que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1 por ciento con respecto al período comprendido entre octubre y diciembre.
La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor subió un 4 por ciento en la comparación entre trimestres.
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