PARÍS (Reuters) - La ofensiva comercial de France Telecom en el mercado francés trajo más clientes pero afectó a sus márgenes, una señal de que el aumento en la competencia está suponiendo un desafío para el operador.
El jueves, el tercer mayor operador de TELECOM (TIT.IT)nicaciones de Europa por capitalización de mercado presentó unos resultados para 2010 en línea con las expectativas.
France Telecom entregó además una guía para los ingresos, beneficios operativos y generación de flujo de liquidez para este año, en general igual a la del año pasado.
Esas guías anticipan un ambiente de bajo crecimiento pese a que un mayor número de clientes adoptó teléfonos inteligentes.
"Somos ligeramente más optimistas en el inicio de este año que en el del año pasado, pero es básicamente lo mismo," dijo el director financiero, Gervais Pellissier, durante una conferencia con prensa.
El grupo anunció ingresos para 2010 de 45.500 millones de euros y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 15.640 millones de euros.
De media, los analistas esperaban 45.300 millones de euros en ingresos y 15.500 millones de euros de EBITDA.
Su flujo de liquidez orgánica, la medida principal para la guía del grupo en los últimos años, fue de 8.110 millones de euros.
Desde 2009, France Telecom ha previsto 8.000 millones de euros en flujo de liquidez orgánica anual y dijo que lograría nuevamente ese nivel este año.
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