SEUL (Reuters) - Samsung Electronics, que estima que sus beneficios trimestrales serán los más débiles en seis periodos, cree que será sólo un traspié pasajero pues espera que la recuperación en el negocio de chips de memoria y las ventas de teléfonos inteligentes impulsen su crecimiento.
El mayor fabricante mundial de chips de memoria y pantallas planas predijo que sus ganancias en el periodo de octubre a diciembre estarán por debajo de las expectativas de mercado.
Las firmas tecnológicas globales están luchando con una demanda débil pues la recuperación económica tambaleante golpea la venta de ordenadores y televisores de pantalla plana tras un año de fuerte crecimiento en los mercados de chips y monitores.
Samsung estimó un beneficio operativo en 3 billones de wones (unos 2.040 millones de euros) para el periodo octubre-diciembre, por debajo del pronóstico promedio de 3,4 billones de wones según una encuesta elaborada por Thomson Reuters I/B/E/S.
Esa cifra estaría por debajo de los 4,9 billones de wones registrados en el trimestre previo y de los 3,4 billones de wones del mismo trimestre en 2009.
Samsung también estimó que sus ventas en el cuarto trimestre totalizarían 41 billones de wones, ligeramente por debajo del pronóstico promedio de 41,2 billones de wones, según la encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.
Tras un flojo comienzo, Samsung está surgiendo como un rival creíble para Apple con su teléfono inteligente Galaxy S, equipado con software Android de Google. También la Galaxy Tab es vista por algunos analistas como el rival más duro para la tableta iPad de Apple.
"Samsung se ha expandido exitosamente en los segmentos de teléfonos inteligentes y tabletas. Su cartera diversificada crea beneficios estables en los negocios cíclicos", dijo Ahn Young-hoe, gerente de fondos de KTB Asset Management.
Samsung, que se ha convertido en una marca global en el término de 10 años, cuenta ahora con un valor de mercado de 136.000 millones de dólares, equivalente al valor combinado de Sony, Nokia, Toshiba y Panasonic Corp.
Relacionados
- Barclays cree que el PIB cerrará el cuarto trimestre en positivo
- Economía/Macro.- Barclays cree que el PIB cerrará el cuarto trimestre en positivo apoyado en la producción industrial
- Zapatero dice que la economía crecerá de forma débil en el cuarto trimestre
- Zapatero adelanta que el crecimiento del PIB será positivo en el cuarto trimestre
- Zapatero adelanta que el crecimiento del PIB será positivo en el cuarto trimestre