Telecomunicaciones y tecnología

El avance de la publicidad a través del móvil es "imparable", según Telefónica O2

La operadora europea ha llevado a cabo publicidad vía móvil, obteniendo unos resultados muy positivos. Foto: Archivo

TELEFONICA

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El director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine, aseguró hoy que el crecimiento de los servicios de datos móviles y de convergencia, y el despliegue de la banda ancha impulsarán la aparición de nuevas oportunidades de ingresos, y subrayó entre ellas la publicidad a través del móvil

Erskine indicó durante su intervención en las XXI Jornadas de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebradas en Santander que los teléfonos móviles van a sacar ventaja rápidamente a cualquier otro medio de publicidad electrónica.

"Parece inevitable que la pantalla del móvil, como antes ocurriera con las del cine, la televisión o el ordenador, se utilice para enviar mensajes publicitarios. Teniendo en cuenta que existen muchos más móviles que cualquier otro aparato, el avance de la publicidad a través del móvil es imparable", afirmó el directivo de la división Europea de Telefónica (TEF.MC).

En los últimos meses, la operadora europea ha llevado a cabo publicidad vía móvil, obteniendo unos resultados muy positivos. Erskine indicó que se habían recibido señales "muy alentadoras" por parte de los clientes.

En el caso concreto de Reino Unido, Erskine destacó que Internet representará el 15% de todo el gasto en medios durante el presente año, por delante de la radio. Además, dado el grado de portabilidad y la disponibilidad de terminales, afirmó que "la publicidad en el móvil crecerá aún más rápido".

Explorar otras áreas de crecimiento

Por otra parte, advirtió que la industria tiene que explorar otras áreas con potencial de crecimiento, como las aplicaciones de mensajes basados en IP -protocolo de Internet-, que pueden responder a una gama más amplia de necesidades de los clientes.

"Es indispensable dar un salto cualitativo en los servicios de mensajes, ir más allá del SMS", que aportan una parte considerable de los ingresos y beneficios de las operadoras de telefonía móvil. Sin embargo, indicó que las compañías deben desarrollar aplicaciones de mensajería avanzada para atender las necesidades de los clientes y proteger los ingresos por mensajes.

Entre los factores que ayudarán a atraer a los clientes hacia los nuevos servicios que serán distintos de los SMS, Erskine destacó los paquetes con tarifas planas de datos, la interoperabilidad con servicios de mensajería en el ordenador y una mayor funcionalidad y disponibilidad, ya sea con programas cargados previamente en los terminales o fáciles de cargar.

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