PARÍS (Reuters) - Thales, el mayor grupo de electrónica de defensa de Europa, anunció el miércoles que planea reducir hasta 1.500 puestos, o un cuatro por ciento de su fuerza laboral en Francia, para compensar un declive en algunos de sus negocios.
La firma dijo que el esfuerzo realizado para impulsar las exportaciones no había logrado contrarrestar los recortes del gasto y la debilidad en sus mercados nacionales por causa de la volatilidad del euro contra el dólar.
"Frente a una reducción en la actividad de algunos sectores, THALES (HO.PA)planea adaptar su dotación de personal en muchas de sus compañías, lo que afectaría potencialmente a 1.500 puestos", manifestó la compañía francesa en un comunicado emitido el miércoles.
Un portavoz dijo que Thales intentaría encontrar nuevos puestos dentro de la compañía para las personas afectadas y que luego evaluaría un programa de jubilaciones voluntarias.
Thales, que fabrica radares y equipos de seguridad, emplea a 68.000 personas a nivel mundial, 35.000 de ellos en Francia.
Relacionados
- PSOE-A acusa a Arenas y al Cabildo de poner en peligro casi mil puestos de trabajo en la entidad
- Las plantas de reciclaje generan más puestos de trabajo que las incineradoras, según una plataforma
- Herrera propone que las renovables sean el 25% y crear 40.000 puestos de trabajo
- Roche recortará 4.800 puestos de trabajo en todo el mundo en dos años
- El Plan E ayuda a generar 19 puestos de trabajo en Morales de Toro (Zamora) tras una inversión de 316.400 euros