Telecomunicaciones y tecnología

Apple situó su tienda en Xanadú para captar más clientes ajenos a la marca

Tienda Apple en NY. Foto: Archivo.

Madrid abre mañana al público su primera tienda Apple, en el centro comercial Xanadú, con 60 empleados y cerca de 900 metros cuadrados. El gigante de California ha elegido un emplazamiento alejado del centro de la ciudad ya que pretende conquistar nuevos nichos de clientes, que tradicionalmente no son usuarios de Apple.

En este empeño, el centro de Xanadú destina la mitad de su superficie comercial a actividades de atención al cliente y servicio y postventa, tal y como ha explicado Steve Cano, responsable del negocio internacional de Retail de Apple. El directivo de Apple asegura que la mitad de los visitantes que acuden a este tipo de centros no son clientes de la marca y poco después terminan engachándose a los productos de la manzana.

Cano eludió precisar los emplazamientos de las nuevas tiendas que Apple abrirá en España, si bien estos sumarán una decena antes de finales de año y todos ellas se encontrarán en las principales ciudades del país. Todo apunta a que la próxima tienda se emplazará en Valencia, pero al contrario que en Madrid y Barcelona, dicho establecimiento se abrirá en el centro de la capital del Turia.

La tienda de Apple en Barcelona, inaugurada la semana pasada en La Maquinista, es la mayor de todos los centros que la compañía estadounidense ha abierto en una gran superficie comercial, con cerca de 1.300 metros cuadrados.

El directivo de Apple también adelantó que el centro de Xanadu obsequiará con camisetas a los 1.500 primeros clientes del establecimiento.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky