Telecomunicaciones y tecnología

Mil euros por una llamada de cero segundos a su propio móvil

Foto: Archivo.

Orange facturó a un usuario más de 1.000 euros por una llamada de cero segundos realizada a su propio móvil durante un vuelo en el que el dispositivo permanecía apagado.

La empresa ha reconocido su 'error' y ha dejado de exigir el pago al consumidor, ha informado Facua que ha tramitado la reclamación del usuario.

En concreto, la factura de Orange incluía cuatro llamadas supuestamente realizadas en julio desde el extranjero con una duración de cero segundos y cuyo destinatario era ese mismo número de teléfono. El importe de una de las llamadas ascendía a 1.022 euros.

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Comentarios 33

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Robespierre
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Usuario: paga y calla, que ni el PSOE se preocupa del consumidor!

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
fermin
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Yo también puedo contar otra batallita de Orange Son unos impresentables

Puntuación 45
#2
oskar
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y yo de Vodafone, unos sin verguenzas, casí 900€ por 6 horas de pesima conexión desde la frontera de Portugal con su "estes donde estes" tarifa plana de internet

Puntuación 42
#3
MIGUEL
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Mas ladrones que timofonica seguro que es imposible...

Puntuación 15
#4
IBERTIENDA
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Se disculparang generosamente, por el susto dao ??

Puntuación 13
#5
Bart
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Entonces lo de multipicate`por cero es 1022, despejado el enigma matematico

Puntuación 22
#6
Salva
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Más que estafa Telefónica no lo hace nadie...

Puntuación 1
#7
Luis Miguel Zarco
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Vodafone lleva 7 meses cobrándome navegación por internet en un movil sin esa capacidad

Puntuación 35
#8
antonio
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A mi timofonica me renovó las promociones automaticamente y sin consultar, a llamar y exigir la baja de la promoción me penalizaban y no pude abrir una reclamanción por télefono, es imposible segun ellos.... No volveré nunca, o por lo menos hasta que se me olvide. Ahora estoy en Simyo y todos esta claro como el agua. Sin letra pequeña y las tarifas la cuarta parte que telefonica.

Puntuación 14
#9
ESTAFADO
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Son todos parecidos. Han creado un auténtico sacacuartos, que a veces roza la estafa. Yo he dado de baja tres líneas que tenía, por querer cobrarme una cuota de un teléfono perdido. Otro pufo te lo dan con la tecla de Internet. No la puedes ni rozar. Y el timo de los mensajes que te cobran por recibirlos, es ya de película. Lo peor es que eso se produce sobre todo en los de prepago, cuyos usuarios son niños/as.

¡Y NADIE HACE NADA!. Con lo que cuesta ganar el dinero.

Puntuación 45
#10
adrian
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los de blau tb son unos ladrones,

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
fermin
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Mismo perro con distinto collar son todos

Puntuación 2
#12
Cur
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Dios al ver que los hombres dejaron de temer el infierno creó las compañías de telecomunicaciones y las aerolíneas para que supieran lo que es sufrir.....

Puntuación 5
#13
julio
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estoy con estafado n 10 eh dado alguna vez a internet y me ah cobrado 3 euros una vz y 6 euros otra vez que le di si quere al meterlo en mi bolsillo del pantalon .

Puntuación 7
#14
Javier V
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También me cansé de unos y otros (Telefónica, Airtel, Amena, y las que vinieron detrás). Siempre hemos estado en manos del mismo tipo de compañías. Ahora estoy con Simyo y en verdad mi vida es hoy más tranquila, sin sobresaltos. Su propaganda es real, sin ataduras.

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#15
asdf
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Todos hemos caido en la misma mier-da de la telefonia movil. Antes no teniamos moviles y viviamos igual.

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#16
OBSERVADOR
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oRANGE SON UNOS IMPRESENTABLES.

A UN FAMILIAR MIO PRETENDIERON COBRARLE 15.000 EUROS POR EL INTERNET DE SU TELEFONO CUANDO NI SIQUIERA LO TENIA CONTRATADO POR QUE NI SABIA USARLO NI SU TERMINAL PERMITIA ESAS FLORITURAS,Y AL FINAL DE DARLES MUCHO LA LATA Y DE HACERLE UN ABONO LO EXASPERARON TANTO CON EL MAMONEO BUROCRATICO QUE LE SACARON CIEN EUROS POR EL MORRO QUE SEGÚN ELLOS NO PODIAN CORREGIR EL ERROR.

FRANCAMENTE UNOS IMPRESENTABLES.

CASI LE DA UN INFARTO A MI FAMILIAR CUANDO LE NOTIFICARON QUE LES DEBIA 15000 EUROS Y LE TARDARON UN MES EN "SOLUCIONAR EL ASUNTO".

Puntuación 6
#17
observador
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a mi timofofica me quiso cobrar una factura claramente erronea y al negarme a pagarsela hasta que lo corrigieran me corto la linea y me dejo sin adsl ni posibilidad de usar la linea del fijo con otro operador.son unos piratas consentidos por el Estado,que es su complice en todos sus atropellos.Ademas de cortarme la linea siguio facturandome hasta que me hicieron enviarles un fax solicitando la baja de la linea,los muy canallas sin escrupulos

Puntuación 6
#18
ex-emprendedor
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Y traten ustedes de conseguir el numero y la persona de contacto y gestion de los numeros de SMS PREMIUM de las operadoras y ya veran que recorrido kafkiano por numeros de telefono que no funcionan les hacen pasar para no darles nunca ni el nombre del director comercial que se encarga de esos numeros de movil,ni el lugar fisico donde contratarlos o siquiera informacion de como funcionan...es vergonzoso el oscurantismo de las operadoras

Puntuación 4
#19
consumidor
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y lo de los mensajes de moviles que te cobran cuando los recibes,por que no te molestaste en leer la letra pequeña de las condiciones de algun sorteo que te hacen darles el movil con el anzuelo de ganar un coche o una paga extra,es otra estafa consentida por el estado....pero si te tomas la molestia de llamar a tu operador y solicitar que tu linea no funcione para todos los sms premium ya sean que tu llames a ellos o que ellos te llamen a ti,te evitas ser estafado,al menos teoricamente.

Puntuación 3
#20
carmenfe
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y porque ha intervenido la ocu, si no este hombre tiene que pagar. Ante estas barbaridades a la primera reclamacion habrían de devolverse el dinero, y caso de que no lo hicieras por los prejuicios concdnar millonariamente a estas compañias

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#21
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y porque ha intervenido la ocu, si no este hombre tiene que pagar. Ante estas barbaridades a la primera reclamacion habrían de devolverse el dinero, y caso de que no lo hicieras por los prejuicios concdnar millonariamente a estas compañias

Puntuación 3
#22
Usuario validado en elEconomista.es
fermin
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Entre la suegra y un operador de telecomunicaciones me quedo

con la suegra.

Puntuación 0
#23
Felix
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A esto se le llama oligopolio, parecido a monopolio, pero entre cuatro. Que a gusto estoy con Yoigo, cobertura, baratito y sencillo, muy sencillo.... Byeee Orange...

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
antoniodevalencia
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hay una cosa en el que todas las compañias de telefonia estan de acuerdo,y es en timar al consumidor,"pero todas",y los gobernantes de turno,enla poltrona,anudandose la corbata

Puntuación 1
#25