TOKIO (Reuters) - La japonesa Toshiba presentó su cuarto beneficio trimestral consecutivo el jueves gracias a las robustas ventas de chips de memoria y mantuvo su previsión para todo el año de duplicar su beneficio operativo.
TOSHIBA (JP6502.TK) el segundo fabricante del mundo de memoria flash NAND después de Samsung Electronics Co, presentó un beneficio operativo de 29.500 millones de yenes (259 millones de euros) entre abril y junio, superando la estimación media de tres analistas encuestados por Thomson Reuters de 24.200 millones de yenes.
Un año antes tuvo unas pérdidas récord de 37.000 millones de yenes.
Toshiba mantuvo su previsión de 250.000 millones de yenes para el año que termina en marzo, ligeramente por debajo de un consenso de 256.000 millones estimado por 17 analistas.
Toshiba y sus rivales en la fabricación de chips NAND están disfrutando de una demanda en aumento porque la memoria flash se utiliza en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, gracias a la creciente popularidad de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple.
Relacionados
- Sony sorprende con beneficios en el primer trimestre
- Nissan ganó 936 millones de euros en el primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Sony entra en beneficios en el primer trimestre y mejora sus previsiones anuales
- Economía/Empresas.- Nintendo registra pérdidas en el primer trimestre por la fortaleza del yen y la caída de sus ventas
- Economía/Empresas.- Nintendo registra pérdidas en el primer trimestre por la fortaleza del yen y la caída de sus ventas