BOSTON (Reuters) - Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad y de respaldo de archivos, obtuvo unos ingresos y ganancias trimestrales superiores a las previsiones de Wall Street, gracias a las fuertes ventas de su programa antivirus.
Los resultados contrastaron con las ganancias de su rival McAfee, el segundo mayor fabricante de software de seguridad, que la semana pasada no alcanzó las proyecciones de Wall Street.
Symantec registró una ganancia, excluyendo ítems extraordinarios, de 0,40 dólares por acción, para su cuarto trimestre fiscal finalizado el 2 de abril, y superó el promedio de las expectativas de los analistas de 0,37 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos no GAAP, que excluyen ingresos diferidos relacionados con adquisiciones, crecieron un 3 por ciento, a 1.535 millones de dólares (1.165,8 millones de euros), y superaron las previsiones de los analistas de 1.519 millones de dólares.
La empresa obtuvo una ganancia neta de 184 millones de dólares, o 0,23 dólares por acción, frente a la pérdida neta del año anterior de 264 millones de dólares, 0,32 dólares por acción.
Relacionados
- BNP Paribas bate previsiones: ganó un 47% más en el primer trimestre
- El diferencial del bono español y los CDS bajan por las mejores previsiones de la CE
- Time Warner bate previsiones: ganó 725 millones de dólares hasta marzo
- Martínez Aguayo defiende las medidas contra la crisis planteadas por la Junta y no modificará previsiones
- Mastercard bate previsiones: ganó un 24% más en el primer trimestre