
BNP Paribas, el mayor banco de Francia, ha anunciado que su beneficio neto se incrementó un 47% en el primer trimestre, hasta 2.280 millones de euros, gracias a los activos de Fortis y a las menores provisiones por créditos dudosos. Análisis en Ecotrader: BNP Paribas todavía no ha alcanzado su soporte clave de medio plazo.
El resultado supera ampliamente las expectativas de los analistas, que esperaban de media un beneficio de 1.630 millones, según la encuesta realizada por Bloomberg.
Ingresó un 22% más
Los ingresos de la entidad dirigida por Baudouin Prot también fueron mejores de lo que se había previsto. En concreto, entre enero y marzo BNP facturó 11.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. Los expertos consultados por Dow Jones Newswires habían estimado unos ingresos de 10.820 millones de euros.
En banca minorista, el incremento en la cifra de negocio fue del 31,1%, mientras que la división de banca de inversión ingresó un 0,6% más. Asimismo, el coste por riesgos de crédito del banco retrocedió un 26,8%, hasta 1.337 millones de euros.
El banco señaló que en el primer trimestre ha podido observar señales de recuperación económica y que su exposición al sistema financiero griego es "insignificante". No obstante, la entidad francesa reconoció contar con "cierta exposición, limitada respecto a su tamaño" a la deuda soberana de Grecia, que calcula en unos 5.000 millones de euros, alrededor del 0,4% del conjunto de sus compromisos.