Después de una caída vertical del 20% desde los máximos de hace un mes en la zona de 59,50 euros a los mínimos de hoy en 47,30 euros, es normal que en cualquier momento se forme un rebote por pura sobreventa.
El problema está en identificar si este hipotético y probable rebote puede ser sostenible más allá del muy corto plazo y en este sentido es cuando hay que analizar si las caídas han alcanzado algún soporte relevante que permita ir en esa dirección. Pues bien, en el gráfico adjunto pueden observar como si canalizamos el movimiento lateral bajista de los últimos meses en BNP Paribas, su cotización no ha alcanzado aún la parte inferior de este proceso.
Les hablamos de soportes fundamentales que aparecerían en los 45 euros, lo cual supondría asistir a caídas adicionales del orden del 10% desde los actuales niveles. Por tanto, a falta de que se confirme alguna estructura de giro alcista mucho más consistente que un simple rebote de corto, y que permita cambiar este análisis, consideramos prematuro ir detrás de los precios y posicionarse en el banco francés. Con paciencia es probable que podamos entrar en ese entorno de soporte de los 45 euros y ahí sí que valoraríamos abrir una estrategia alcista que buscara una amplia revalorización en próximos meses.