Telecomunicaciones y tecnología

Famosos se unen a una campaña de Twitter contra la malaria

LOS ANGELES (Reuters) - El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, el multimillonario Bill Gates y la reina Rania de Jordania utilizarán su fama esta semana cuando se unan a una campaña de Twitter que quiere poner fin a las muertes por malaria.

Ashton Kutcher, Ryan Seacrest y otros famosos de Hollywood se han unido a la campaña en la que a partir del miércoles los participantes deberán enviar "tweets" animando al público a hacer donaciones para comprar mosquiteras que protegen contra los mosquitos que propagan la malaria en Africa.

Gates también participará en el programa de televisión para recaudar fondos "Idol Gives Back", para promover la lucha contra la malaria y otras enfermedades.

Los organizadores de la campaña de recaudación de fondos de Twitter se encuentran trabajando con el enviado especial para la lucha contra la malaria de Naciones Unidas, Ray Chambers.

"Es una de las pocas campañas que conozco en la que con un aporte de 10 dólares se compra una mosquitera que puede salvar la vida de un niño", dijo Chambers a Reuters. "La sensación palpable de esto es que es mejor que cualquier otra campaña en la que haya participado", agregó.

El paludismo causa más de 1 millón de muertes al año en todo el mundo, pero el problema es especialmente grave en Africa.

La ONU tiene como objetivo reducir las muertes por malaria a cerca de cero en Africa para 2015. Hasta ahora, se han destinado más de 4.000 millones para combatir la enfermedad, principalmente del Banco Mundial, organismos gubernamentales y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Naciones Unidas esperan abarcar a unas 800 millones de personas en situación de riesgo de malaria con las mosquiteras, pero sigue sufriendo escasez de fondos para cubrir casi otros 50 millones de redes, dijo Chambers.

El concurso de canto "American Idol", el programa de mayor audiencia de la televisión estadounidense, pedirá donaciones públicas para la lucha contra la malaria en el programa "Idol Gives Back".

"Idol Gives Back" tiene el apoyo de las compañías News Corp., Ford Motor, Exxon Mobil, AT&T y Coca-Cola.

Otros participantes en la campaña de Twitter son la estrella del baloncesto Shaquille O'Neal, el entrevistador Larry King, la cantante Jordin Sparks y Sarah Brown, la esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, dijeron los organizadores.

En total, los participantes tienen 50 millones de seguidores en la red social Twitter.

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