(Reuters) - Las ventas globales de semiconductores disminuyeron un 1,3 por ciento en febrero respecto al mes anterior, aunque aumentaron un 56 por ciento interanual gracias a un crecimiento de las ventas de artículos electrónicos en las economías emergentes, anunció el lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, en sus siglas en inglés).
SIA estima que las ventas minoristas de ordenadores personales y teléfonos móviles -los motores principales de la demanda de semiconductores- crecerán entre un 10 y un 15 por ciento en 2010.
Las ventas de febrero crecieron a 22.000 millones de dólares (unos 15 millones de euros), frente a los 14.100 millones de dólares de hace un año, gracias a la continua recuperación del negocio de procesadores.
"Hay signos alentadores de que la recuperación económica global continuará y seguimos cuidadosamente optimistas de que hay un potencial positivo para el crecimiento en 2010 más allá de nuestro pronóstico de noviembre", expresó el presidente de SIA, George Scalise.
En noviembre, la SIA había anticipado que las ventas de 2010 subirían un 10,2 por ciento, a 242.100 millones de dólares.
Algunos de los princiopales fabricantes de procesadores son Intel, Advanced Micro Devices, ASML, Texas Instruments, National Semiconductor, Nvidia, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics.
Relacionados
- La ventas de comercio minorista vasco cayeron un 3,4% en febrero y el empleo del sector un 1,4%
- Madrid. las ventas del comercio minorista cayeron un 0,8% en febrero en la región
- Las ventas minoristas cayeron un 1,1% interanual en febrero, según el INE
- Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,1% en febrero
- España: las ventas minoristas cayeron un 1,1% en febrero