ROMA (Reuters) - Telecom Italia dijo que estaba muy satisfecha con su rendimiento a comienzos de año, a pesar de la investigación por blanqueo de dinero que ha obligado a retrasar la aprobación de resultados por segunda vez.
Sorprendiendo con la nota de optimismo sobre sus previsiones, la empresa dijo que no veía ningún riesgo respecto a sus planes de reducir la deuda y recompensar a los accionistas, sin dar más explicaciones.
El quinto operador de TELECOM (TIT.IT)nicaciones de Europa confirmó que los resultados serían aprobados el 12 de abril, cuando también actualicen su plan de negocios.
Retrasó la aprobación por primera vez el pasado mes después de que los fiscales alegaran que su unidad Sparkle conocía de una operación de blanqueo de dinero de más de 2.000 millones de euros. La investigación también ha implicado al segundo operador italiano, Fastweb.
La audiencia que determinará si se establece un comisario para controlar Fastweb y Sparkle tendrá lugar el 7 de abril, apuntaron fuentes judiciales.
Relacionados
- Telecom Italia aplaza la aprobación de su balance 2009 tras un escándalo
- Telecom Italia sigue siendo atractiva para Telefónica
- Economía.- Portugal Telecom quiere comprar a Telefónica su parte en Vivo tras su posible fusión con Telecom Italia
- Tronchetti, el italiano sin síndrome de estocolmo La situación en Telecom Italia despierta a un rebelde con el Gobierno de Prodi
- Economía/Empresas.- Telecom Italia afirma que las sinergias con Telefónica podrían aumentar en el futuro