Telecomunicaciones y tecnología

Publirreportaje: la comunicación integrada, el secreto del éxito en Intel

La experiencia es un grado en momentos tan complicados como el actual escenario económico. Intel ha sabido aprovechar todo el expertise de Microsoft para incrementar la productividad laboral y reducir sus costes, reestructurando la comunicación de sus 86.000 trabajadores. El éxito es cuestión de todos: conozca las soluciones de comunicaciones unificadas

El principal fabricante de chips ha atajado el elevado coste de las comunicaciones -audioconferencias y comunicación convencional, entre otras- en un solo movimiento: la aplicación de Microsoft Office Communications Server 2007.

Servicios económicos y ecológicos

No es la primera vez que Intel saca provecho del servicio de Microsoft. Hace diez años, tras detectar un déficit en la conectividad entre sus empleados, apostó por un servicio eficiente, económico y ecológico: Office Live Communications Server.

El gigante tecnológico dejó atrás la mensajería instantánea, basada en Internet. Pero ahora, ha dado un paso más allá, culminando el proceso con la aplicación de Microsoft Office Communications Server 2007. Esto supone la integración de la mensajería instantánea, el uso de las conferencias multimodales así como las funcionalidades de vídeo, voz y conferencias web.

Las cifras relativas a la actualización de Office Communications Server 2007 son vertiginosas. Según revela el propio director de servicios técnicos de Intel, Donald Clark, "a partir de un proyecto piloto con 5000 usuarios, se han migrado a 81.000 empleados más al nuevo tipo de servidores. Y en un solo fin de semana".

Una apuesta valiente...pero segura

Intel ha apostado por acercar la videoconferencia a todos sus empleados... Y Office Communications Server 2007 R2 ofrece un servicio de alta definición. Así, se ha iniciado una estrategia de adquisición de equipos portátiles con cámara integrada, de los que ya dispone el 100% de la plantilla de ventas. Una inversión que a medio plazo, sin duda, mejorará la productividad de Intel.

La 'internetización' de las llamadas telefónicas también es clave para Intel. Los sistemas de telefonía convencionales están sustituyéndose por sistemas telefónicos en equipos portátiles integrados con softphones.

La rentabilidad de la tecnología

El resultado: Intel ha eliminado al menos cuarenta horas semanales de telefonía tradicional y sus costes de soporte técnico. Con el sistema softphone desaparece el lugar 'físico' de trabajo y cada uno de sus empleados utiliza su número allí donde va.

La totalidad del personal de ventas de la empresa ya se comunica sin necesidad de Internet, gracias a Microsoft Office Communicator Mobile.

Muy pronto, cualquier comunicación estará al alcance de un clic, aplicando el sistema más apropiado según el momento. Los empleados de Intel ya disfrutan de la 'comunicación' a la carta: integración de vídeo de alta definición, funcionalidades de voz avanzadas o uso compartido de escritorios... Todo en uno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky