Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone reta al 'bajo precio' con una tarifa de seis céntimos

Vodafone España empieza a utilizar la misma arma que los operadores de bajo precio más agresivos del mercado: la tarifa de seis céntimos el minuto.

Se trata de la oferta más barata del momento, sólo igualada por los operadores de ámbito nacional MásMovil, PepePhone y Yoigo. En el caso del operador rojo, la oferta de seis céntimos tiene un carácter defensivo, es decir, sólo se dispara hacia aquellos abonados que pretenden cambiar de compañía de móvil por motivos económicos.

En el momento en el que el servicio de retención de clientes de Vodafone percibe que un usuario planea abandonarles, sólo entonces ofrecen un precio sin competencia entre sus iguales: un plan de llamadas limitado al horario de tarde-noche-madrugada: entre las 17.00 y las 8.00 horas de seis céntimos el minuto.

Los mensajes cortos enviados en la misma franja horaria también cuestan seis céntimos, frente a los 15 céntimos del resto de la jornada. Los clientes que no se sientan cómodos con dichas limitaciones horarias pueden elegir la tarifa de ocho céntimos, que permite llamar en cualquier momento por dos céntimos más. También los mensajes cortos se cotizan a ocho céntimos.

La competencia 'low cost'

MásMovil permite a sus clientes de contrato o prepago automático comunicarse por el móvil con una tarifa de seis céntimos el minuto, para llamadas a todos los operadores de fijo o móvil y a todas horas del día. Los SMS del operador amarillo cuestan 8 céntimos del operador amarillo. Asimismo, PepePhone comercializa su oferta de seis céntimos para los que realicen la portabilidad, procedentes de otros operadores y que tengan una antigüedad mínima de dos o más meses en la anterior compañía.

Yoigo anunció recientemente su tarifa de seis céntimos, para todos los destinos nacionales de fijo y móvil y todas las horas, pero sólo disponible para aquellos clientes cuya factura mensual supere los 25 euros. El operador R también promociona su tarifa de seis céntimos en la comunidad gallega.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky