Telecomunicaciones y tecnología

El Rey recibe al patronato de la Fundación Telefónica, que incorpora ex presidentes

Madrid, 20 nov (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo patronato de la Fundación Telefónica, al que se han incorporado los ex presidentes de la compañía Antonio Barrera de Irimo, Salvador Sánchez-Terán, Luis Solana, Cándido Velázquez-Gaztelu y Juan Villalonga.

Tras saludar a cada uno de los integrantes de esa delegación, encabezada por el presidente de TELEFÓNICA (TEF.MC) César Alierta, y posar para los medios gráficos, Don Juan Carlos ha conversado con sus invitados sobre los proyectos de la fundación, creada en 1998 con el objetivo de articular la acción social y cultural de todas las empresas del grupo.

La Fundación Telefónica, cuyo vicepresidente ejecutivo es Javier Nadal, gestiona la mayor parte de las actividades sociales y culturales del grupo en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, al tiempo que desarrolla también programas específicos, como Proniño o Voluntarios Telefónica, en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

A propuesta de Alierta, la fundación acordó el mes pasado incorporar a su patronato a los cinco ex presidentes de Telefónica con el fin de aprovechar su experiencia para la promoción de las actividades sociales, educativas, tecnológicas y culturales emprendidas en los últimos años por el grupo en los distintos países donde opera.

Junto con Alierta y Nadal han acudido hoy a la Zarzuela el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena, y el secretario general técnico de la presidencia, Luis Abril, así como los máximos responsables en España (Guillermo Ansaldo), Latinoamérica (José María Álvarez-Pallete) y Europa (Mattew Key).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky