SHANGHÁI (Reuters) - El grupo chino de medios Tom Group dijo el miércoles que se había aliado con la firma europea Spotify para llevar el popular servicio de música digital de la compañía a China.
Fundado por dos suecos, Spotify es un servicio gratuito que permite a los usuarios escuchar la música que elijan en sus ordenadores a través de 'streaming'. Actualmente está disponible en Europa y para obtener ingresos depende de la publicidad y de algunos clientes que se han abonado a una tarifa de pago.
La alianza creará una versión local del software que permitirá tener la música en ordenadores y teléfonos móviles, dijo Tom en un comunicado a Reuters. Los actuales servicios de Spotify sólo están disponibles en ordenadores.
"Tom trabajará para presentar una versión local de Spotify en China en un futuro próximo", dijo el comunicado.
Se ha informado este mes de que Spotify estaba a punto de recibir una nueva aportación de inversores de alto perfil, entre ellos la organización humanitaria del multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing.
La fundación, la firma de capital riesgo Wellington Partners y otras compañías están a punto de invertir hasta 50 millones de dólares, lo que daría a Spotify una cantidad por valor de 250 millones de dólares, dijo el Financial Times, que citó a personas familiares con el proceso cuyos nombres no reveló.
Tom es de propiedad mayoritaria de Li, y también tiene entre sus socios a eBay y Skype, el servicio de telefonía de eBay.
China es el mayor mercado mundial de Internet, con 338 millones de usuarios, según datos del Gobierno.
Relacionados
- Ave. los sindicatos ferroviarios abogan por asegurar completamente la seguridad antes de restablecer el servicio
- Economía- Los retrasos en la línea Madrid-Sevilla/Málaga afectan a 4.500 viajeros desde el restablecimiento del servicio
- Economía- Los retrasos en la línea Madrid-Sevilla/Málaga afectan a 4.500 viajeros desde el restablecimiento del servicio
- Rajoy destaca la "gran humanidad y la voluntad de servicio" del conseller valenciano
- Rajoy destaca la "gran humanidad y la voluntad de servicio" del conseller valenciano García Antón