Telecomunicaciones y tecnología

España, uno de los países con las llamadas móviles más caras

España encabeza, junto con Canadá y Estados Unidos, la lista de los países con precios más altos en llamadas de telefonía móvil. Así lo asegura el último informe sobre telecomunicaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por el contrario, Finlandia, los Países Bajos y Suecia se posicionan como los países con los precios más bajos en el segmento de llamadas móviles. De acuerdo con este estudio, entre 2006 y 2008 los precios de las llamadas móviles cayeron un 21% para el rango de consumo bajo, un 28% para el rango de consumo medio y un 32% para el de consumo alto.

Ventas del sector

En cuanto a las ventas en el segmento móvil del sector de las telecomunicaciones, éstas se han incrementado un 41% en los países de la OCDE en 2008. Por su parte, la caída de las ventas de los operadores en el segmento de telefonía fija se ha frenado como consecuencia del crecimiento de los suscriptores de líneas de alta velocidad en banda ancha, que habitualmente mantienen líneas fijas para recibir este tipo de servicios.

La OCDE explica que la agilidad mostrada por las compañías de telecomunicaciones, que sobrevivió al estallido de la burbuja de las punto.com en el año 2000, ha ayudado al sector a enfrentarse a la actual recesión mundial. De esta forma, las ventas continúan creciendo, mientras que la inversión de capital disminuye.

El informe añade que los mensajes de texto (SMS) siguen siendo un mercado "lucrativo" para los operadores, que están desarrollando nuevas ofertas de paquetes de SMS dirigidas a los usuarios más jóvenes.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Y internet... y los sueldos mas bajos y ....

Puntuación 14
#1
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Y que passsaaa.... somos asing de chulos passaa algo ???

Puntuación -9
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......vended Telefonica......puesto que han quedado al descubierto.

Puntuación 10
#3
Bellino
A Favor
En Contra

Pues sí,estamos atrapados por acuerdos de la mesa redonda,acuerdos ilegales entre pocas compañías que fijan previamente los precios,y como vemos,están fijados "bastante bien".Como dice pepe,número 1,pues el Internet también lo tenemos "bastante bien".

Puntuación 11
#4
Joaquim
A Favor
En Contra

Viva el mercado libre, para el mercado laboral claro, para las telecomunicaciones Corraliiiiito!!

Puntuación 10
#5
POPEMILE
A Favor
En Contra

Y ESO QUE GRACIAS A LA UE SE HA COMBATIDO CON MULTAS Y CONTENCIOSOS EL ABUSO DEL EXMONOPOLIO DE TIMOFÓNIKA QUE AÚN PERDURA CON SUS ABUSOS TARIFARIOS Y DEMíS, SINO SEGUIMOS PAGANDO 50e SIN LLAMAR.

PARECE QUE NO HAY INTERÉS EN DESTAPAR EL TINGLAO DEL SR. ALIERTAFF.

Puntuación 7
#6
mobi
A Favor
En Contra

sms gratis : mensajear.es

Puntuación 1
#7