Telecomunicaciones y tecnología

Sprint amplía pérdidas en el segundo trimestre

NUEVA YORK (Reuters) - Sprint Nextel presentó el miércoles unas mayores pérdidas trimestrales, aunque el tercer mayor servicio móvil de Estados Unidos registró una salida menor de clientes, en un trimestre en que comenzó a vender el popular teléfono Pre de Palm Inc.

Sprint presentó una pérdida de 384 millones de dólares (unos 269 millones de euros), o 13 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 344 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron a 8.100 millones de dólares, desde los 9.050 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, en línea con las estimaciones promedio de los analistas, según Reuters Estimates.

Sprint perdió 991.000 clientes del servicio pospago en el trimestre, los cuales pagan sus facturas mensualmente y generalmente se comprometen a usar el servicio durante dos años.

Esto se compara con las pérdidas de clientes postpago de 1,25 millones del primer trimestre, y el promedio de las expectativas de una pérdida de apenas por encima de los 962.000, según seis analistas sondeados por Reuters.

No obstante, la unidad Boost Mobile pareció ganar fuerza con el plan de llamadas prepago sin límites, ya que Sprint dijo que añadió 938.000 clientes en el servicio prepago en el trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky