NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de medios Viacom obtuvo un beneficio neto de 277 millones de dólares (196 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
La cifra de negocio de Viacom alcanzó los 3.299 millones de dólares (2.334 millones de euros), un 14,4% por debajo del dato de hace un año, lastrada por la caída del 22% en los ingresos de su división de películas y del 8% en la de medios.
De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 454 millones de dólares (321 millones de euros), un 33% menos, mientras que la facturación bajó un 11%, hasta 6.204 millones de dólares (4.390 millones de euros).
Por otro lado, Viacom logró reducir un 7,8% su endeudamiento a 30 de junio, que ascendía a 7.370 millones de dólares (5.211 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ahold factura un 11,5% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Yoigo registró pérdidas brutas (Ebitda) de 30,8 millones en el segundo trimestre, un 22% más
- Economía/Empresas.- La facturación de NCR descendió un 16% en el segundo trimestre, hasta los 785,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- La facturación de NCR descendió un 16% en el segundo trimestre, hasta los 785,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- McDonald's decepciona al ganar un 8% menos en el segundo trimestre por la fortaleza del dólar