ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo el lunes que espera que el negocio inalámbrico que se dispone a comprar a la canadiense Nortel genere un margen operativo de dos dígitos.
El presidente financiero, Hans Vestberg, dijo que prevé que el acuerdo, que espera cerrar en el tercer trimestre, le genere sinergias en ventas, servicios e investigación y desarrollo.
"Sí, creo que esta operación puede estar por encima del 10 por ciento de margen operativo", comentó en una conferencia telefónica Vestberg, quien se convertirá en presidente ejecutivo del grupo a principios del próximo año.
La compañía sueca informó el fin de semana de que había ganado una subasta para comprar los activos inalámbricos de Nortel Networks Corp en una operación de 1.130 millones de dólares.
Los activos incluyen los negocios de Nortel en tecnología móvil CDMA usada en Norteamérica y en la nueva tecnología inalámbrica de alta velocidad LTE (Long Term Evolution) que muchos de los operadores del mundo estudian usar para actualizar sus redes, así como algunas patentes.
ERICSSON (ERICB.ES)explicó en un comunicado el fin de semana que esperaba que la transacción tenga un efecto positivo en sus ganancias dentro de un año después del cierre del acuerdo.
Relacionados
- Ericsson takes Nortel wireless assets for $1.13 billion
- Ericsson takes Nortel wireless assets for $1.13 billion
- La sueca Ericsson adquiere la unidad de negocio de móviles de Nortel
- Nortel anuncia que Ericsson ha adquirido su unidad de negocio de móviles
- Ericsson gana la subasta de los activos inalámbricos de Nortel