MADRID (Reuters) - Los ingresos de la filial española de Vodafone bajaron en el primer trimestre (marzo a junio) de su año fiscal 2009/10 en un 8,1 por ciento a 1.524 millones de euros.
VODAFONE (VOD.LO)dijo que la bajada del negocio estaba relacionada, como ya sucedía en periodos anteriores, con la caída de las tarifas de telefonía móvil y el menor uso por la crisis económica y los recortes de las tarifas de terminación y roaming, a lo que se ha sumado esta vez el impacto negativo derivado de la estacionalidad de la Semana Santa.
No obstante, Vodafone destacó que el descenso de sus ingresos entre abril y junio se moderó frente al trimestre anterior (-8,6 por ciento).
Vodafone contaba en España a finales de junio con 16,99 millones de clientes de telefonía móvil (+81.000) y 497.000 abonados a su negocio de ADSL (+41.000).
"España no decepcionó las expectativas de ser el mercado europeo con el peor comportamiento (de Vodafone), pero con un descenso del 8,1 por ciento de los ingresos por servicios frente a una contracción anterior del 8,6 por ciento se produjo una mejora inesperada", dijo el broker Bernstein en una nota a sus clientes.
A nivel consolidado, los ingresos totales de Vodafone subieron en el trimestre pasado un 9,3 por ciento interanual a 10.743 millones de libras y los ingresos por servicios aumentaron un 9,7 por ciento a 10.091 millones de libras, aunque en términos orgánicos se produjo un recorte del 2,1 por ciento interanual.
Relacionados
- Vodafone España redujo sus ingresos un 2,6 por ceinto debido a la bajada de precios
- Economía.- Vodafone España recortó su facturación un 2,6% en su año fiscal por la disminución de los ingresos en voz
- Economía.- Vodafone España recortó su facturación un 2,6% en su año fiscal por la disminución de los ingresos en voz
- Vodafone presume de ingresos y sólo maldice la crisis por España y Turquía
- Ingresos Vodafone España caen 5,8 pct en tercer trimestre