Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft da Windows al Gobierno a precio 'ganga'

María Garaña presidenta de Microsoft Ibérica aseguró en el Foro Sociedad en Red, organizado por EP y Red.es, que su compañía se plantea ofrecer, para el proyecto de Escuela 2.0 por el que apuesta el Gobierno de Zapatero, su sistema operativo, Windows, a un valor inferior a los 40 euros. Es decir, a precio ganga ya que cualquier usuario lo puede encontrar a precios que oscilan entre los 90 y 300 euros en función de la versión y el lugar en el que se adquiera.

Y el precio que Microsoft ofrece al presidente del Gobierno tiene regalo. Además del sistema operativo, Garaña ofreció en el 'paquete' especial para Zapatero formación para todos los profesores. Concretamente, la presidenta de Microsoft aseguró que el precio final sería "menos de lo que me gasto cada día en una ensalada". Pero matizó que "todo se decidirá en los concursos de las comunidades autónomas".

Tres millones para Valencia

Por otro lado, María Garaña anunció que Microsoft invertirá tres millones de euros en un nuevo centro de tecnología sanitaria que se situará en Valencia y adelantó que, junto a un socio, una gran compañía que prefirió mantener en el anonimato, abrirá otro centro de innovación de cloud computing (pro- gramas alojados en Internet de los que tan sólo pagas aquello que vas a utilizar).

Garaña solicitó al Gobierno mayor velocidad en iniciativas relacionadas con la innovación y el desarrollo, aunque apuntó que "iban en la buena dirección" ya que el Gobierno había escogido la "opción adecuada".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alx
A Favor
En Contra

Ya verás que rápido le venden la moto los de MOCOSOFT al bobo de ZetaParo.

Puntuación 1
#1
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Quien fuera gobierno !!!

Puntuación -1
#2
...
A Favor
En Contra

¿Qué tipo de ensaladas se comerá esta?

Puntuación 4
#3
juan
A Favor
En Contra

Me siguen pareciendo mucho los 40 euros, ya que lo que pretenden es formar a la gente en su tecnología. Claramente Deberían pagar por ello, están creando futuros clientes.

Puntuación 10
#4
Kike
A Favor
En Contra

El mejor SO para formar a los estudiantes en informática es Linux, que te permite desde ser un usuario normal (al estilo Windows) a tener el control total de tu PC. Además es gratis.

Otra cosa es que el gobierno, a cambio de la compra de millones de unidades de Windows, obtenga otro tipo de contrapartidas por parte de Microsoft, como inversiones, centros tecnológicos, etc. Podría ser el germen de lo que ha sucedido en Irlanda con las empresas tecnológicas.

Puntuación 10
#5
Nick Marks
A Favor
En Contra

OPEN SOURCE (como en muchos países de Europa.....

Puntuación 10
#6
pufo
A Favor
En Contra

Windows es más que un SO, es un arma de guerra: el control de los ordenadores del mundo, y la posesión de dosieres de todos los usuarios, documentos, correos, webs visitadas... la capacidad de chantaje es enorme.

Windows es el enemigo. Debería estar prohibido, al menos en todo lo que fuesen organismos públicos. A nivel particular, allá cada cual.

Puntuación 4
#7
yo
A Favor
En Contra

Y seguro que estan contentos en nuestro gobierno, todo un logro (... pero de Microsoft, no se equivoquen):

Señores miren hacia Extremadura y al Software Libre.

Puntuación 1
#8
Simon PERes
A Favor
En Contra

Joder menuda mierda de artículo. Los comentarios van mucho más al quid de la cuestión.

Si es que la redactora no tiene ni puta idea, ni siquiera menciona el Linux ni la historia que hay alrededor de todo esto.

Además: "40 euros. Es decir, a PRECIO ganga ya que cualquier usuario lo puede encontrar a PRECIOS que oscilan entre los 90 y 300 euros en función de la versión y el lugar en el que se adquiera. Y el PRECIO que Microsoft ofrece al presidente del Gobierno tiene regalo." 3 precios en 5 líneas.

Puntuación 0
#9
David
A Favor
En Contra

Con lo que hace caja Microsoft es con los programas complementarios a Windows.

Seguimos siendo tan idiotas que compramos antes algo que está con rebajas del 50%, que adquiriendo software libre. Aparte del peligro que supone tener instalado algo que no sabemos TODO lo que hace en el gobierno.

Empecemos a ahorrar.

Puntuación 2
#10
/*
A Favor
En Contra

Es ridículo...

No nos vale con ser un lastre económico para Europa con la crisis, sino que encima tenemos que pagar a una compañía extranjera para que enseñe a las nuevas generaciones a depender de su tecnología propietaria y de dudosa calidad.

Nos venden nuestras propias celdas a mitad de precio y vamos corriendo a comprarlas.

Puntuación 2
#11
Tovlads
A Favor
En Contra

Ganga es muy caro si se compara con el precio de Linux, que es gratuito.

Mucho periodista comprado veo por aquí...

Puntuación 0
#12
Berto
A Favor
En Contra

Simon, tu aportación es lamentable. Que te den.

Puntuación 0
#13
maria
A Favor
En Contra

no creo que a Microsoft le haga mucha gracias este artículo así que no creo que haya mucho periodista comprado por aquí......

Puntuación 0
#14