Sony presentó en el salón internacional de videojuegos E3 de Los Ángeles el prototipo de un nuevo joystick sensible a los movimientos, que podría competir con el concebido por Nintendo para su consola Wii.
El joystick tiene "una esfera luminosa que puede ser seguida por la cámara de la PlayStation 3", la nueva consola de juegos de Sony, explicó el martes en una conferencia de prensa Richard Marks, ingeniero del grupo.
La cámara es capaz de seguir los movimientos del jugador y un programa transmite estos movimientos a personajes con pistolas, raquetas o bates de béisbol. "Queremos simplificar los juegos", explicó Marks, indicando que el objetivo es llegar a una clientela de jugadores ocasionales.
El fabricante japonés Nintendo presentó en el salón de Los Angeles (California, oeste) artefactos Wii MotionPlus que dan a los joysticks una precisión aún mayor que hasta ahora. Estarán disponibles en Estados Unidos a fines de julio.
El gigante estadounidense del software Microsoft anunció por su parte que prepara una tecnología que permitirá la utilización del cuerpo para jugar, en vez de joysticks.
Microsoft, fabricante de la consola Xbox 360, presentó un prototipo de un programa bautizado "Natal" que permite con la ayuda de cámaras reconocer la voz del jugador y movimientos de su rostro.