
Google quiere además de crear una biblioteca online, crear sus propios ebooks para que puedan leerse en todo tipo de soportes y acabar con un mercado que actualmente controla Amazon con su Kindle.
"Queremos construir un ecosistema de libros digitales que permita a las editoriales vender sus e-books para que sean accesibles desde cualquier aparato con acceso a Internet" aseguró abriel Sticker, portavoz de Google a El País.
Amazon es una de las pocas empresas que vende contenido editorial en este formato, y vende a los usuarios de Kindle sus nuevos lanzamientos de best sellers por un precio de 9,99 dólares.
El programa de Google daría la posiblidades a los editores de libros digitales de vender sus libros directamente a través de Google y controlar los precios.
La estrategia de Google será respaldada por los editores, en contra de la política de precios de Amazon. ''Cualquier gran compañía entre en el espacio del e-book, con la condición de que estemos contentos con la estructura de precios, el precio de venta y la seguridad de la tecnología, será bienvenida" ha dicho David Young director ejecutivo del grupo Hachette Book que está a cargo de autores como Stephanie Meyer.