Telecomunicaciones y tecnología

Llega el móvil más esperado: Apple anuncia el lanzamiento de su nuevo iPhone

Imagen del nuevo iPhone de Apple.

La esperada intervención de Steve Jobs en el MacWorld de San Francisco no ha defraudado. Así, el CEO de Apple ha confirmado el lanzamiento del primer móvil de la compañía, el iPhone, que integrará el iPod, telefonía móvil y un dispositivo de comunicación por Internet.

El nuevo iPhone de Apple (AAPL.NQ) tendrá una pantalla táctil de 3,5'' y 160 pixels por pulgada. El aparato es Device más delgado que un Motorola Q o un Blackjack. Contará con una cámara de 2 megapixel, una memoria de hasta 8 gb, un conector de iPod y funcionará con el sistema Mac OS X.

La aparición por sorpresa de Eric Schmidt, CEO de Google y miembro del consejo de administración de Apple, y Jerry Jam, cofundador de Yahoo, ha servido para nunciar la capacidad del iPhone para integrar los servicios que ofrecen ambas compañías en internet como el Yahoo Mail y el Google Maps.

El iPhone con una memoria de 4 gb costará 499 dólares y 599 dólares el de 8. Llegará a Europa en el cuarto trimestre del año.

iTV

Steve Jobs también ha presentado iTV, que permitirá a los usuarios llevar películas, fotos, música y programas de televisión a sus propios sistemas domésticos de entretención como "AppleTV". El producto tendrá un disco duro de 40 gb.

Apple ha vendido más de 70 millones de iPods desde que el dispositivo reproductor de música y videos digitales fue lanzado y los consumidores han comprado más de 2.000 millones de canciones por cerca de 99 centavos de dólar cada una en la tienda de música digital iTunes.

Además, también hay disponibles en la tienda online más de 220 programas de televisión, junto a las películas de larga duración de Disney, a las que ahora se sumarán las de los estudios Paramount.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint