
Barcelona, 19 feb (EFE).- Telefónica ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles que acaba hoy en Barcelona un servicio que ofrece recibir publicidad a cambio de rebajar la factura en el móvil e incluso que pueda salir gratis.
El patrocinio de servicios en el móvil supondrá, según la primera operadora española, un beneficio para los clientes, ya que ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos.
"Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales", según afirma TELEFÓNICA (TEF.MC)
Telefónica define estas alternativas como "posibilidades del marketing interactivo no intrusivo con dos novedades: la publicidad interactiva multipantalla (móvil, Internet y TV) y el patrocinio de servicios móviles".
Según un comunicado de la operadora, Telefónica se prepara así para el futuro inmediato del mercado publicitario, caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y los presupuestos de los anunciantes, además de la situación de los potenciales clientes, muy limitados por la crisis económica mundial.
Telefónica afirma que con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o TV sobre IP (IPTV-Imagenio)- para que el usuario pueda 'linkar' -acceder por un link a través de la web- en ellos si lo desea y ampliar la información.
"De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma: Internet, móvil e IPTV. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos", asegura Telefónica.