Telecomunicaciones y tecnología

BlackRock reduce su participación en Telefónica por debajo del 5%

  • Su participación está valorada en unos 1.068 millones de euros
Sede de Telefónica. Sede: Europa Press

La firma de inversión BlackRock ha reducido su participación en el capital de Telefónica en 0,312 puntos porcentuales y se ha situado por debajo del 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la participación de BlackRock en la empresa de telecomunicaciones a fecha de 30 de marzo era del 4,983%, en comparación con el 5,295% recogido en la notificación previa.

Según el precio de las acciones de Telefónica a cierre de mercado, que se ha situado en 4,1735 euros, la participación actual de BlackRock está valorada en unos 1.068 millones de euros.

En concreto, el porcentaje de derechos de voto atribuidos a acciones que posee BlacRock ha descendido desde el 4,991% de la notificación anterior hasta el 4,807%, mientras que el que tiene a través de instrumentos financieros se ha reducido desde el 0,314% hasta el 0,176%.

Los registros de la CNMV indican que la participación total de BlackRock en Telefónica se situaba por encima del umbral del 5% desde junio de 2019, cuanto alcanzó el 5,001%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0