Telecomunicaciones y tecnología

Joker se convierte en el mayor estreno de la historia para un mes de octubre en EEUU

  • Recaudó alrededor de 93,5 millones de dólares en EEUU y Canadá
Fotograma de 'Joker' cedido por Warner Bros en el que se ve al actor Joaquin Phoenix durante una escena de la película. Autor: EFE.
Nueva York

Warner Bros, ahora parte de AT&T está de enhorabuena. Joker recaudó durante el fin de semana de su estreno alrededor de 93,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que posiciona a la cinta como el mayor estreno de la historia en un mes de octubre. A nivel internacional, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha embolsado alrededor de 140,5 millones de dólares, llevando el total hasta los 234 millones de dólares.

Con un coste de producción que oscilaría entre los 55 y los 64 millones de dólares, Joker podría convertirse en una de las películas más rentables de 2019 para Warner. Todo ello incluso después de la polémica generada por su estreno que obligó a las salas de cine a aumentar su seguridad.

Tras el tiroteo masivo de 2012 en un cine de Aurora, en Colorado, durante la noche de estreno de The Dark Knight Rises, que dejó 12 personas muertas y decenas de heridos, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que mantendría la vigilancia en los cines e instó a los asistentes a estar atentos e informar cualquier cosa inusual. Incluso algunos establecimientos prohibieron los disfraces en el estreno de Joker.

Precisamente, Warner emitió recientemente un comunicado donde resaltó su "larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluidas las de Aurora". La compañía también dijo que "ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan ningún tipo de violencia en el mundo real"

Según el Wall Street Journal, la decisión de Warner's Bros de desarrollar historias alrededor de los personajes más sombríos y los villanos más infames de la franquicia de DC contrasta con la propuesta más convencional empleada por Marvel Studios de Walt Disney Co., que ha sido responsable de películas como Avengers: Endgame y Black Panther. Marvel ha logrado un éxito sin precedentes en la taquilla al moderar sus películas para que estas sean aptas para públicos mayores de 13 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.