Telecomunicaciones y tecnologia

Amazon prohíbe las opiniones incentivadas a cambio de productos gratuitos

Foto: Archivo

Algunos de los vendedores que operan en la plataforma de comercio electrónico Amazon ofrecen productos gratuitos a los usuarios a cambio de obtener opiniones incentivadas. Una estrategia llevada a cabo para atraer a los usuarios interesados en la compra de dicho producto, la cual ya no se podrá utilizar más: la compañía de Jeff Bezos ha prohibido este tipo de opiniones en busca de mejorar la credibilidad de los comentarios de los usuarios.

De esta forma, Amazon ya no permitirá a los vendedores ofrecer descuentos o productos gratuitos para que los usuarios realicen críticas positivas, independientemente de si el producto les ha gustado o no. Y es que está técnica estaba siendo utilizada por algunos vendedores con el fin de obtener sus primeras reviews -cuando la marca cede el producto para probarlo- para darse a conocer en la plataforma.

En este sentido, Amazon ha cambiado las normas de la comunidad para terminar con las opiniones incentivadas. "Hemos actualizado las normas de la comunidad para prohibir las opiniones incentivadas a menos que se realicen a través del programa Amazon Vid", declara la compañía en un comunicado publicado en su web. 

No obstante, Amazon ha señalado que la cesión de productos a cambio de opiniones incentivadas "solo representa una pequeña fracción de las decenas de millones de reviews". Por tanto, a partir de ahora los usuarios tan solo podrán obtener productos gratuitos o descuentos a través de 'Amazon Vine', un programa -al que se accede con invitación- que selecciona a aquellos usuarios que considera más honestos a la hora de escribir opiniones.

La siguiente imagen -publicada en Business Insider- muestra un ejemplo de una opinión incentivada:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0