Tecnología

Google Maps ya permite conocer el estado de las bicis de alquiler en Madrid y Barcelona

Estación de Bicimad en Madrid. Alamy.

Google Maps continúa añadiendo mejoras en su sistema de movilidad. Después de probar durante el último año en Nueva York el seguimiento en tiempo real de la disposición de las bicicletas compartidas de alquiler, la funcionalidad se ha ampliado a 24 ciudades de 16 países, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. 

Google ha reconocido que ha supuesto todo un reto ya que ha tenido que incorporar a la popular aplicación de cartografía más de 1.600 sistemas de bicicletas bajo demanda, pero que lo ha hecho porque este tipo de transporte "es una manera asequible y divertida de desplazarse sin complicaciones".

En el caso de las ciudades españolas, los usuarios pueden ahora localizar la ubicación de las estaciones de bicicletas de alquiler así como conocer cuántas hay disponibles. Asimismo, el usuario podrá conocer si cerca de su destino hay alguna estación para dejarla y cuánto hueco hay.

Para poder tener esta información, la compañía ha llegado a un acuerdo con Ito World, lo que permitirá a los usuarios además poder trazar rutas. Además, esta funcionalidad complementa la proyección del trayecto en bicicleta que ya estaba disponible en Maps que muestra no sólo la distancia o el tiempo, sino también la inclinación de las calles que tendremos en el recorrido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0