El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado que su Gobierno investigará las acusaciones de que Google habría estado trabajando con el Gobierno chino, aunque no ha dado más detalles más allá de un tweet publicado hoy.
"'El multimillonario inversor multmillonario Peter Thiel cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el Gobierno chino'. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!", ha explicado Trump a través de un mensaje en la red social.
El anuncio de Trump llega un día después de que el fundador de PayPal, miembro del consejo de Administración de Facebook y uno de los pocos empresarios TIC que ha apoyado públicamente a Trump haya dudado públicamente del papel patriótico del buscador.
"Billionaire Tech Investor Peter Thiel believes Google should be investigated for treason. He accuses Google of working with the Chinese Government." @foxandfriends A great and brilliant guy who knows this subject better than anyone! The Trump Administration will take a look!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 16, 2019
En concreto Thiel instigó ayer a FBI y a la CIA a investigar tres grandes cuestiones en torno a Google: "¿cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto de Manhattan para el desarrollo de la inteligencia artificial?; ¿la alta dirección de Google se considera infiltrada por la inteligencia china?".
Por último, el empresario apuntó que el trabajo de Google en China hace que "se consideren a sí mismos tan infiltrados que se han comprometido en la aparentemente traición de trabajar con los militares chinos y no con los militares de los EEUU", según recoge un informe de Axios.
Google por su parte respondió a las acusaciones de Thiel aseverando que "como hemos dicho antes, no trabajamos con el ejército chino".