Tecnología

Trump amenaza a Google con investigarla por traición

  • Tras las acusaciones de Peter Thiel de colaboracionismo con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado que su Gobierno investigará las acusaciones de que Google habría estado trabajando con el Gobierno chino, aunque no ha dado más detalles más allá de un tweet publicado hoy.

"'El multimillonario inversor multmillonario Peter Thiel cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el Gobierno chino'. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!", ha explicado Trump a través de un mensaje en la red social.

El anuncio de Trump llega un día después de que el fundador de PayPal, miembro del consejo de Administración de Facebook y uno de los pocos empresarios TIC que ha apoyado públicamente a Trump haya dudado públicamente del papel patriótico del buscador.

En concreto Thiel instigó ayer a FBI y a la CIA a investigar tres grandes cuestiones en torno a Google: "¿cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto de Manhattan para el desarrollo de la inteligencia artificial?; ¿la alta dirección de Google se considera infiltrada por la inteligencia china?".

Por último, el empresario apuntó que el trabajo de Google en China hace que "se consideren a sí mismos tan infiltrados que se han comprometido en la aparentemente traición de trabajar con los militares chinos y no con los militares de los EEUU", según recoge un informe de Axios.

Google por su parte respondió a las acusaciones de Thiel aseverando que "como hemos dicho antes, no trabajamos con el ejército chino".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pep
A Favor
En Contra

Los de Google en USA y el mundo dan lecciones de integridad y ponen todas las pegas al gobierno porque gobierna según ellos el antidemócrata Trump y los republicanos. Y resulta que estos mismos ejemplares ciudadanos en USA, se van a China y no tienen el menor escrúpulo para trabajar con un gobierno comunista, asesino, liberticida e hipercorrupto para llevarse el trinque.

En un país comunista no hay separación de poderes, Quien detenta el poder lo tiene absoluto, Así que por supuesto que están trabajando con el ejército chino.

Puntuación 0
#1