Tecnología

IBM cierra la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares, la mayor operación de su historia

IBM ha anunciado que ha cerrado la compra del proveedor de software de código Red Hat en la que ha sido la mayor operación de su historia al pagar 34.000 millones de dólares, lo que equivale a 190 dólares por acción, tal y como se anunció el pasado octubre.

"Juntos desbloquearemos el verdadero valor de la nube híbrida. Combinaremos el poder y la flexibilidad de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat, con la escala y profundidad de la innovación, así como la experiencia en la industria de IBM. Los clientes ahora tienen acceso a las herramientas necesarias para acelerar su transición a la nube", ha explicado la compañía en un comunicado.

La noticia apenas se ha hecho notar en Wall Street, donde las acciones de IBM han retrocedido un 0,67%, perdiendo en torno a un dólar con respecto a la sesión de ayer.

Red Hat operará como una unidad distinta e independiente dentro del negocio de nube y software cognitivo de IBM, aunque promete que seguirá "preservando la independencia y neutralidad del compromiso de la compañía con el desarrollo de código abierto, así como su cartera de productos".

"Independencia y neutralidad"

Pese a la integración en IBM, la compañía ha querido reafirmar la "independencia y neutralidad, incluido el liderazgo de la comunidad de código abierto, las contribuciones y el modelo de desarrollo" de Red Hat, que ha conseguido crear "una cultura única", ha explicado la empresa.

Para conservar ese funcionamiento, será Jim Whitehurst y el equipo directivo actual, los que seguirán al frente de Red Hat. Eso sí, Whitehurst pasará a formar parte del consejo de administración superior de IBM y reportará directamente a Ginni Rometty, CEO de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

pepe
A Favor
En Contra

actos desesperados de eeuu para con su decadencia reinante. reseteo mundial en puerta os dejara en la edad media.

red instex, fin del swift, patron oro de regreso, pago en yuans.

Puntuación -2
#1